El Mundo Del Diseño Gráfico
El diseño gráfico es una actividad que tiene como fin proyectar objetos es decir recrear un objeto o la idea que tenemos de uno, también tiene como objetivo facilitar la creación de publicidad..Esto se hace mediante varias herramientas en esta oportunidad explicaremos dos herramientas que son las mas practicas y fáciles de utilizar estas son :
SketchuUp
Es un programa de diseño gráfico y modelado en tres dimensiones (3D) basado en caras. Para entornos de arquitectura, diseño gráfico, ingeniera civil entre otros. este programa cuenta con varias herramientas las mas básicas a continuación las explicaremos dando su definición y un ejemplo de su utilización :
Explicación 1 :
Empujar
Esta herramienta se utiliza para empujar entidades de cara (extruir) para crear volumen a partir de una superficie. Se puede utilizar esta herramienta para dar volumen a cualquier tipo de cara tanto rectangular como circular o abstracta. También podemos utilizarla para crear vacíos dentro de entidades tridimensionales.
Desplazar
Con esta herramienta podemos mover la vista (cámara) horizontal o verticalmente.
Explicación 2:
Circulo
Esta herramienta la utilizaremos para dibujar superficies circulares o entidades de círculo.
Acotación
Esta herramienta sirve para acotar o medir las diferentes dimensiones de un objeto o figura
Esta herramienta sirve para dibujar entidades geométricas conocidas como polígono de diferentes lagos
Explicación 3:
Pintar
Utiliza la herramienta “Pintar” para asignar materiales y colores a las entidades del modelo. Puedes utilizar esta herramienta para pintar entidades independientes, rellenar varias caras conectadas entre sí o sustituir un material en todo el modelo.
Medir
Utiliza esta herramienta para medir distancias, crear líneas o puntos de apoyo o cambiar la escala de un modelo.
Seleccionar
Utiliza la herramienta “Seleccionar” para especificar las entidades que se modificarán al utilizar otras herramientas o comando. Esta herramienta te permite hacer selecciones de entidades individuales o de varias entidades a la vez como conjuntos.
Explicación 4:
Equidistancia
Utiliza la herramienta “Equidistancia” para crear copias de líneas y caras a una distancia uniforme de las originales. Puedes crear copias equidistantes de aristas y de caras hacia dentro o hacia fuera respecto de la cara original. Aplicar esta operación a una cara supone simplemente crear una cara nueva.
Orbitar
Utiliza la herramienta “Orbitar” para rotar la cámara alrededor del modelo. Esta herramienta es útil para visualizar la geometría desde el exterior.
Zoom:
Utiliza la herramienta “Zoom” para acercar o alejar la cámara. Con la rueda del ratón también puedes hacerlo.
Explicación 5:
Borrador:
Esta herramienta se utiliza para eliminar entidades seleccionadas, también se puede utilizar para ocultar o suavizar aristas.
Transportador:
Esta herramienta sirve para medir angulos de las figuras o poligonos creados
Linea:
Esta herramienta sirve para hacer figuras lineales es decir figuras formadas por lineas
Con estas herramientas podrás hacer una figura como este plano de oficina
Con estas herramientas y muchas mas puedes hacer trabajos mas profesionales como es este plano:
Microsoft Publisher :
Es la aplicación de autoedición de Microsoft. A menudo es considerado como un programa para principiantes o de «nivel de entrada» , que difiere del procesador de textos Microsoft Word en que se hace hincapié en el diseño y la maquetación de las páginas, más que en el proceso y corrección de textos. En otras palabras este programa mediante varias plantillas ayuda al diseño gráfico de la publicidad de una empresa o lugar.
En esta oportunidad te mostraremos algunos formatos de tarjetas de presentación:
Propuestas De Tarjetas De Presentación:
Propuesta 2:
Propuesta 3:
Propuesta 4:
Propuesta 5:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario